Mi mini-monólogo de hoy: ¡Hoy voy a dormir!

¡Hoy es miércoles, día de mini-monólogos! Esta vez lo acompaño de imágenes, decidme qué os parece.

3, 2, 1… Empezamos.

Os pongo en situación, el peque tenía tres semanas. Seguíamos con la lactancia materna exclusiva. Comía, sin excepción, cada 3 horas: día y noche, y yo necesitaba dormir, tanto como Scrat (la ardilla de Ice Age) necesita a su bellota para sobrevivir.

“Ha llegado el momento, sabía que estaba cerca, llevo horas preparándome. Estoy lista, me siento fuerte.” Pienso. El peque ha comido bien, está limpito y he conseguido dormirle en tiempo record. Solo hemos llegado a los 54 elefantes balanceándose.

Rafa Nadal - GIFMANIA

Ahora toca lo más delicado: echarle en la cuna. Activo mi modo “Indiana Jones”.

Indiana Jones (películas) - GIFMANIA

El truco (creo) que está en hacerlo lo más rápido posible para superar esa maldita alarma del bebé que se activa cuando estás a punto de dejarle en la cuna. Preparados, listos… ¡ahora!

¡Toma, toma, toma: lo he conseguido! Le tapo y me acerco de puntillas a la cama. Escucho en mi cabeza la canción de “we are the champions, my friend”, en primera persona.

Siento cada célula de mi cuerpo saltando de alegría y cantando: “¡nos vamos a dormir, nos vamos a dormir!”

cheering_minions

Me tumbo, cierro los ojos y… m**rda, tengo pis.  Y yo, con pis no me sé dormir… Venga, venga, venga, lo intento. “Duérmete…Duérmete”. Nada. Imposible. Me voy al baño y vuelvo. Vale, lo admito, no tiro de la cadena (para no despertar al niño)  ¿Y qué? Soy madre y hago lo que quiero. (Filosofía evolucionada de la famosa: Estoy embarazada y hago lo que quiero.)

Me tumbo. Segunda parte. Me tapo. Cierro los ojos y…. el Trasgu se despierta… No puede ser. No puede ser. No, no ¡NO!… Decido jugar sucio, y me lo juego todo: música clásica: ON. Saco el pie, y balanceo la minicuna con él mientras yo sigo intentando quedarme dormida. Rezo a todos los dioses para que me den una capacidad que antes no tenía para poder dormirme mientras tengo un pie fuera de la cama moviendo al peque.

A ver, un momento, por favor.

¡Me doy cuenta que el peque ya no lloriquea… se ha dormido! ¡¡No me lo creo!! Sonrío.

bailar

Y cierro los ojos.

¡Ja! Era solamente una ilusión.

El peque se ha despertado. Ya no hay marcha atrás. Hay que volver a empezar… Miro el reloj, solo quedan 45 minutos hora para la siguiente toma. Le dormiré y se despertará a los 5 minutos con hambre…Adiós cama. Luego lo volveré a intentar.

image_10202132108494446862

2 comentarios en “Mi mini-monólogo de hoy: ¡Hoy voy a dormir!

Responder

