Mini-desahogo: lloro de sueño

Hace días que estoy perdida. Me siento un desastre, un rastrojillo humano, estoy torpe, olvidadiza y un poco al límite.

Llevaba días pensando en mi próximo mini-monólogo, pero no encontraba un tema divertido del que hablar, y es que no tengo mi ‘chispa’ habitual. No os preocupéis, estoy bien, solo un poco apagada y sé que desahogarme con vosotros me va a ayudar; porque yo soy de esas chicas que necesita hablar para desahogarse, para sacar lo malo y dejar sitio para que entre lo bueno. Y si lo hago acompañada de helado de chocolate, mejor que mejor.

Y todo lo que me pasa es que Timber lleva más o menos una semana que no duerme NADA. Os cuento, desde que estoy en paro #ElSanto y yo llegamos a un acuerdo. Yo me encargo del peque por las noches entre semana para que él esté despejado en el trabajo y él se encarga los fines de semana.

Y llevamos unas noches horribles y no sé qué le pasa. En principio todo está bien. No tiene nuevos dientes, no pasa hambre, no tiene pis, no tiene ni frío ni calor… pero llora. Cuando me acerco y le mimo, se tranquiliza. Me alejo un metro y llora. Y así son nuestras noches. Un bucle infinito. Yo voy, le canto, le acaricio y le duermo con cariño, porque ‘si llora, algo le pasa’ o eso dicen. Pero es poner mi cabeza en la almohada y vuelve a llorar. De 1 a 6.30 todos los días.

He probado de todo. Hoy hasta meterle en nuestra cama, pero a él le gusta su cuna y en nuestra cama también llora. Así que de vuelta a su cuna. Y a llorar.

Hoy había conseguido dormirle a las 6, me he tumbado en la cama y se ha puesto a llorar. Me he sentado a un lado, mareada, y me he puesto a respirar profundamente. #ElSanto se ha levantado y me ha dicho: ‘duérmete, hasta que me vaya me encargo yo’… Y no he podido evitar ponerme a llorar entre aliviada y desesperada, como ahora mientras escribo. No sé qué hacer. Y claro, #ElSanto ha sido meterse en la ducha y que el peque llore… y vuelta a empezar.

Le he preguntado a la pediatra y me dice que son rachas. Hemos probado de todo, cambiado rutinas y nada funciona. Os pido ayuda: acepto feliz consejos, ánimos, energía positiva, abrazos, chistes 🙂

Gracias por leerme y hasta mañana.

6 comentarios en “Mini-desahogo: lloro de sueño

  1. Isa dijo:

    Ufff… con lo marmotilla que tú eres lo tienes que estar pasando fatal. No se si te servirá, porque el mochuelo duerme del tirón, pero si queremos que se duerma pronto, le cansamos, con más juegos, más andurreo… claro, que también nos cansamos nosotros 😅

    Le gusta a 1 persona

  2. Martini dijo:

    Hace tiempo dijiste en un post que Timber se pasó la noche llorando, que no dormiste nada y que por la mañana volvía a estar como una rosa, con una risa de oreja a oreja. Eso mismo pasará ahora, aunque la racha está siendo un poco más larga…
    Lo mismo le duele la cabeza, vete tu a saber qué es lo que le pasa. Lo que es raro es que sea sólo por las noches, aunque yo de esto no entiendo…
    Un superbeso virtual para una supermamá!! Ánimo y a aguantar el tirón, que no sabes el niño más bonito que tienes 🙂 :********

    Le gusta a 1 persona

  3. BE dijo:

    Cielo… te presto los consejos de mi Supermamá/La Superabuela (aka Abuela Zombie, ya te contaré). Se lo comenté ayer, pero luego no he tenido tiempo de contarte…
    Dice que, si tiene mimo, pruebes con peluches. Y a dejarle llorar un poco. Que las vas a pasar pu*** una semana, pero que a lo mejor ya se soluciona…

    Me gusta

  4. Padres Primerizos a los 30 dijo:

    Yo solo te puedo dar consejo profesional, no personal porque de momento estamos en busqueda. Es cierto que cuando un niño llora es porque algo le pasa pero también hay veces que se “acostumbran” y saben que su lloro tiene una consecuencia, en este caso su lloro implica que mamá le preste atención, que vaya, que le mime y que este ahí. Asegurate de que está bien, si sabes que no le duele nada, que no le pasa nada “grave”, no esta malito, no le ocurre nada preocupante, entonces empieza a cortar y dejale llorar. Todos Los niños pasan por esa fase en mayor o menor medida, el problema es que si no se corta a tiempo lo vais a tener complicado porque se acostumbran a que en cuanto lloran mamá o papá están ahi y realmente es lo unico que quieren, saber que estais ahi por eso cuando le mimas un poco deja de llorar. Los primeros días de dejarle llorar son duros pero al final será mejor para todos, ya te digo, siempre asegurandote de que el lloro no es por algo “grave”. Espero que te sirva mi consejo!! Y que poco a poco vayais mejor! Ánimo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

