Mini-monólogo: Cosas que nunca te contaron de ser padres, y yo no me puedo callar.

La idea de este mini-monólogo surgió el otro día, después del cumpleaños de Timber; le pregunté a una amiga que por qué hay cosas que los que ya son padres no cuentan a los que van a serlo y me contestó de manera clara y directa: ‘porque si lo contamos, se acabaría la especie humana‘. ¡Jaja! Me pareció genial la respuesta.

Y claro, me puse a darle vueltas a qué cosas nunca me avisaron antes de ser mamá, y os he hecho un listado, ya que como decían en la uni ‘la información es poder’:

La hibernación de las neuronas es inversamente proporcional al pelazo que tengas. Antes de nada explicaros que yo tengo la teoría de que las neuronas duermen durante el embarazo. Eso sí, tendrás un pelazo precioso. Te pasarán cosas como meter el Cola Cao en la nevera o que te cuenten algo y un minuto después haberlo olvidado. Tengo otra amiga que dice que no es que estén dormidas, sino que están concentradas en lo más importante. Me parece una visión muy romántica , yo creo, sinceramente, que como las neuronas son la parte más lista de mi cuerpo, sabían lo que se les venía encima y se echaron todas a dormir antes de que viniese el peque.

Y… ¿qué pasa después de dar a luz? que se te caerá tooodo tu pelaso; tendrás tanto miedo como tu chico a perder pelo y además tendrás las neuronas despiertas para darte cuenta de que te vas a quedar calva. Como tu chico.

Irás con el culo mojado en público al menos una vez por haberte puesto una toallita ‘solo un segundo’ en el bolsillo trasero del pantalón. Y se te olvidará quitártela porque tus neuronas están preocupadas por tu pelo.

Amarás el baño sobre todas las cosas. Sí, sí. Tal cual te lo cuento. Tendrás pises de 5 minutos para poder tener un momento para ti y duchas de 15 minutos porque debajo del agua no oyes al niño chillar o llorar y normalmente nadie entrará para preguntarte por algo.

Los cumpleaños, ay los cumpleaños… a mí nadie me avisó de que volvería a casa con taaantas cosas (gracias a todos). Ropita, juguetes,… cuando después de no sé cuántos ‘síndromes del nido’ post parto, creía que tenía nuestra casita de 60 m2 bajo control, llegó su cumple y tengo mil cosas que no sé dónde guardar… ¡Dios mío! Acabo de ver que quedan 3 meses para Navidad, ¿y ahora qué hago?

Pero también hay cosas buenas, no desesperéis: nunca más volveréis a esperar colas en el cine. ¿Que por qué? porque si tenéis la suerte de poder dejar al peque con alguien, normalmente será en horario de tarde, así que te plantas en el cine a la sesión de las 5 (si no te metes a una peli infantil), tendrás la sala para vosotros solos.

Bueno, pues ya está, si se me ocurre algo más lo añadiré y si se os ocurre algo a vosotros, no dudéis en dejarlo en un comentario… y al resto, solo puedo deciros que ya estáis avisados.

3 comentarios en “Mini-monólogo: Cosas que nunca te contaron de ser padres, y yo no me puedo callar.

  1. Montsar dijo:

    Jajaj que gracioso el post!!! lo del cine, la toallita, las duchas largas y los regalos y por mi parte decir que los cumpleaños de las mamis- papis pasan a 2º plano. Al menos en casa que con tres no daríamos a basto jajaj

    Le gusta a 1 persona

Responder

